Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú
Se dispara el optimismo entre directivos de aerolíneas

Se dispara el optimismo entre directivos de aerolíneas

Publicada el agosto 11, 2021 por admin

Se dispara el optimismo entre directivos de aerolíneas

El 73% espera una mejora de resultados económicos en los próximos 12 meses y solo un 3% prevé un empeoramiento
Los directivos de compañías aéreas de Europa y Asia-Pacífico son los más pesimistas, según IATA

Los directores financieros de compañías aéreas de todo el mundo muestran un creciente optimismo y confían en que la reactivación del tráfico comience a reflejarse en las cuentas de resultados de sus respectivas empresas (El pesimismo se apodera de los directores financieros).

Según se desprende de una encuesta de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el 73% de los directivos consultados espera que las finanzas de sus aerolíneas mejoren aún más en los próximos 12 meses. El pasado mes de abril solo señalaron esta opción un 48% de los encuestados.

Son muy pocos los que esperan una evolución negativa (3%), si bien cerca de una cuarta parte (24%) piensa que sus números no experimentarán cambios significativos en el citado periodo. Entre los más pesimistas predominan los directores financieros de aerolíneas de Europa y Asia-Pacífico (IATA: “Vamos a morir de hambre antes que de Covid”).

Además, el 72% de los encuestados afirma haber logrado una mejora de rentabilidad en los tres últimos meses gracias a la flexibilización de las restricciones, los esfuerzos en materia de reducción de costes, los avances en la vacunación y la mayor confianza de los pasajeros.

Pese a todo ello, IATA advierte que la recuperación “sigue siendo lenta”. “Muchos encuestados indican que no esperan ganancias, sino reducir las pérdidas, y otros señalan que hay gran incertidumbre por el riesgo de que la recuperación se trunque”, señalan desde el lobby aéreo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN