Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Viva Aerobus come terreno a Volaris: dispara capacidad y ocupacin

Publicada el octubre 14, 2023 por Andrea Bulla

Volaris tiene varios aviones en tierra


R. R. I Ciudad de Mxico | 14 de octubre de 2023

Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: aviones, Capacidad, pasajeros, Viva Aerobs, Volaris


Los datos confirman mes a mes que Viva Aerobus tiene un mejor desempeo que Volaris. En septiembre pasado, la aerolnea que comanda Juan Carlos Zuazua, increment casi un 30% el nmero de pasajeros transportados ao contra ao, alcanzando los 2.1 millones, su tercer mes ms alto del ao y el sexto consecutivo rebasando los dos millones, mientras que Volaris registr un descenso de 400 mil pasajeros.

La capacidad de Viva Aerobus durante septiembre registr un importante impulso de 23%, muy superior al 8% de Volaris. Asimismo, la ocupacin de los aviones de esta ltima cay 3.6 puntos porcentuales para ubicarse debajo del 84%, mientras que la ocupacin de Viva aument en 2.4 puntos porcentuales, rebasando a su competidora con un factor de ocupacin de 86.5%, recoge La Razn.

Cabe recordar que Volaris tiene varios aviones en tierra por problemas en sus motores del fabricante Pratt & Whitney, lo cual se refleja en que el precio de sus acciones se ha desplomado.

Las consecuencias de la revisin anticipada de motores del fabricante Pratt & Whitney, que inici hace unos meses, se hizo presente ya en la operacin de Volaris, la aerolnea que moviliza al mayor nmero de viajeros, y cuya flota parece ser la ms expuesta a los defectos hallados en la fabricacin de los motores, como recoge REPORTUR.us (Volaris rebaja su operacin por la revisin de motores de su flota).


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN