Aeroméxico transporta más de un millón 100 mil pasajeros en marzo

Aeroméxico transporta más de un millón 100 mil pasajeros en marzo

Aeroméxico dio a conocer que transportó un millón 167 mil pasajeros durante el mes de marzo, lo que representó un incremento de 30 por ciento en comparación con febrero de 2021 y un incremento de 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a sus estadísticas operacionales, la aerolínea del Caballero Águila aumentó el número de sus pasajeros transportados totales gracias al incremento en la demanda doméstica e internacional. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó 12.7 por ciento en comparación con febrero de 2021 y disminuyó 25.6 por ciento año contra año.

Por otro lado, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se incrementó 30.2 por ciento en comparación con febrero de 2021 y disminuyó 16.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, derivado del semáforo epidemiológico.

En tanto el factor de ocupación de marzo se ubicó en 75.3%, un incremento de 9.2 p.p. en comparación con febrero 2021 y un incremento de 10.5 p.p. en comparación con lo registrado en marzo 2020. El factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 86.4%, una mejora de 20.9 p.p. en comparación con marzo 2020.

El mes de marzo también fue histórico para Grupo Aeroméxico, al realizar el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, para concretar una operación chárter de transporte de carga.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico actualizó su oferta de tarifas con el lanzamiento de su campaña “Un Aeroméxico para todos” y se mantiene, en contraste a otras aerolíneas tradicionales que aspiran a volverse más low cost, en su política de ofrecer comida y entretenimiento a bordo. (Aeroméxico, a contracorriente: se aleja de volverse ‘low cost’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *