Aeroméxico ultima volver a Cuba y sumarse a Viva y Magnicharters

Aeroméxico ultima volver a Cuba y sumarse a Viva y Magnicharters

Aeroméxico podría comenzar a volar a Cuba a finales de este año, a destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Así lo confirmó Sonia Beltrán, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, explicando que el regreso de Aeroméxico responde al aumento de la demanda de turistas mexicanos a la isla y al relajamiento de restricciones por el Covid, recoge Directoriocubano.

La oferta de Aeroméxico se sumaría a la de Viva Aerobus y Magnicharters que son las dos aerolíneas que actualmente operan entre México y Cuba.

En lo que va de 2022, cerca de 5000 turistas mexicanos han visitado la isla y con la oferta de Aeroméxico se podría cerrar el año con más de 120 mil, aseguró la consejera.

Actualmente, se operan 41 vuelos a la semana entre México y Cuba desde ciudades como Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey.

México ocupa el onceavo puesto con respecto a los 20 principales mercados emisores de turistas a la isla, pero es el primero de América Latina, por delante de países como Argentina y Colombia.

Magnicharters anunció recientemente que tendrá una variada oferta de vuelos a Cuba desde tres ciudades de México, con destino a La Habana y Holguín, y adelantó que se incrementarán los nueve vuelos chárteres que hoy se realizan desde Cancún, Mérida y Ciudad de México, en su flota de aviones Boing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros, recoge REPORTUR.mx (Cuba recibe oleada de vuelos de USA, México y Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *