American es más laxa que su rival United sobre vacunas obligatorias

American es más laxa que su rival United sobre vacunas obligatorias

Dentro de las estrategias de Estados Unidos para promover la vacunación contra el covid-19, está la exigencia a las empresas con más de 100 empleados, para que el total del personal este inmunizado o que cumpla con las pruebas PCR una vez a la semana. Es así como American, para cumplir este mandato, ha sido más laxa que su rival United.

American Airlines ha optado por implementar incentivos para que sus trabajadores se vacunen evitando llegar a despidos o a renuncias como si ha ocurrido en United. Doug Parker, CEO de American Airlines, dijo en entrevista con The Washington Post, que obviamente cumplirán con el mandato de la administración Biden pero están actuando por su cuenta, alentando a su personal a hacerlo, con lo cual ya han logrado que la mayoría de sus empleados estén vacunados. “Hemos pasado por nuestros programas para que la gran mayoría de nuestro equipo se vacune de todos modos, así que ya veremos”, comentó Parker.

Por su parte, United Airlines hace algunas semanas anunciaba despidos para los empleados que no se vacunaran contra el covid-19, por lo que se vieron los efectos, ya que la renuncia de algunos de ellos se hizo evidente, aunque la cifra no superó un dígito, dijo en su momento Scott Kirby, CEO de United, en entrevista con CNN y reiteró que sus colaboradores tienen como plazo completar el esquema de vacunación hasta este lunes. De no estar vacunados, estos no podrán ejercer ninguna tarea de atención al cliente de manera presencial, así lo recogió REPORTUR.com, (United sufre renuncias de personal tras obligarles a vacunarse).

Doug Parker también se refirió a la vacunación de pasajeros en vuelos domésticos. “No veo la necesidad de exigir que las personas se vacunen para viajar dentro de los Estados Unidos”, dijo y agregó que el avión “es un lugar increíblemente seguro”, y argumentó que el aire se actualiza frecuentemente, además recordó que a todos los pasajeros se les exige el uso de la mascarilla.

Como lo informó REPORTUR.com, Ray LaHood, exsecretario de Transporte de la administración de Obama, solicitó al gobierno actual que imponga la medida. Así mismo, instó a que deben ejercer presión a las aerolíneas para que lo hagan por su cuenta. “No creo que sea difícil en absoluto. No es diferente a mostrar su licencia de conducir a la TSA…No lo veo como un desafío burocrático para las aerolíneas”, comentó en su momento LaHood. (Presión en USA para aceptar solo a viajeros vacunados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *