Avianca: 20% más de sillas por avión y menos espacio para piernas

Avianca: 20% más de sillas por avión y menos espacio para piernas

Avianca está remodelando las cabinas de sus aviones, incorporando 20% más de sillas que pondrá a la venta, de acuerdo al nuevo modelo tarifario por tallas. Esto le permitirá ofrecer precios más bajos, pero también supondrá un menor espacio para las piernas de sus pasajeros, de modo que se parecerá aún más a las low cost como Viva.

Desde agosto iniciará vuelos domésticos con uno de esos aviones ya modificados. Así mismo, la flota de aviones A320 será remodelada e incorporará aviones adicionales para que entren al mismo proceso de cambio a su interior. La aerolínea estima que para diciembre de 2022 tendrá terminada la transformación de las cabinas.

Por otra parte, operará de manera transitoria, con configuraciones de cabina distintas a las actuales, tanto en número de sillas, espacio y diseño. Mientras se homologa el interior de los aviones, los viajeros de clase ejecutiva podrán encontrarse con una configuración similar a la llamada ejecutiva europea –bloqueo de asiento del medio-.

Estos viajeros mantendrán los beneficios de esta categoría: acceso a los Avianca Lounges, acumulación de millas a través de LifeMiles, la posibilidad de tener más piezas de equipaje, y desabordaje prioritario.

“Con la incorporación de esta flota y la nueva configuración de nuestros aviones, continuaremos brindando a nuestros clientes más sillas a precios más competitivos, al mismo tiempo que seguimos avanzando en la ampliación de la red de rutas y una mayor oferta en los mercados. Si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, ésta será una etapa de transición en tanto terminamos de unificar nuestros diseños finales”, dijo Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de Flota de Avianca Holdings.

Como lo informó REPORTUR.co, en línea con la restructuración, la aerolínea Avianca recibió aprobación de las cartas de compromiso necesarias para efectuar el financiamiento de salida del proceso que sigue dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, este sería el primer paso para la futura aprobación del financiamiento DIP. (Avianca da el primer paso para salir de la reestructuración).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *