Avianca solicita abandonar su situación legal de quiebra

Avianca solicita abandonar su situación legal de quiebra

Avianca, la aerolínea coombiana que está pasando por graves problemas financieros de los que está protegida al haberse amparado en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, ha presentado en la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York un plan financiero con el que quiere abandonar esta situación. Latam, la compañía aérea chileno-brasileña también está amparada en esta legislación. La diferencia entre ambas es que Avianca ya tenía graves problemas financieros de antes de la pandemia.

Según el plan presentado y que ahora ha de ser aprobado, la compañía se someterá a una completa reorganización interna, después de lo cual pagará sus deudas, de las cuales hoy está amparada por la ley. 

Este plan en parte es posible porque la compañía ha conseguido hacerse con 1.600 millones de dólares para afrontar su situación. 

La propuesta presentada al juzgado incluye una profunda simplificación de los procesos internos de la aerolínea para hacerla más competitiva, así como una reorganización de la flota. Igualmente, se habla de una reorganización de rutas, con la introducción de 13 nuevos destinos, entre los que se encuentran Cali con Nueva York, Cancún, México DF y Quito, así como Medellín con Aruba, México DF, Orlando, Quito, San José de Costa Rica y Guayaquil. También está previsto enlazar Bucaramanga con Miami y Bogotá con Toronto.

Esta expansión, dijo un portavoz de Avianca, incluye también muchas rutas nuevas desde Ecuador.

La compañía espera ahora una resolución judicial que le permita retornar a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *