El auditor de Air Europa cuestiona su viabilidad y la de su handling

El auditor de Air Europa cuestiona su viabilidad y la de su handling

KPMG, el auditor de Air Europa cuestiona su viabilidad y la de su handling (Groundforce), pues existe incertidumbre material por las dudas generadas en cuanto a la capacidad de la empresa propiedad de Globalia, para continuar funcionando.

Air Europa ha recibido un considerable rescate público con 475 millones de euros, sin embargo no le  sido suficiente pues tendría importantes problemas de tesorería lo que la auditora considera, “indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”, así lo recoge Preferente.com.

Así mismo, KPMG señaló que “debido al alto grado de exposición del sector en el que opera la sociedad por los efectos de la pandemia, el cumplimiento de las previsiones de tesorería de la sociedad dependerá en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria”, así lo informó El Español.

Por otra parte, Groundforce el año pasado cerró 2020 perdiendo 21,67 millones de euros. En 2019,  ganó 2,6 millones. Para la compañía 2020 fue el primer año de toda su historia que cerró con pérdidas.

Como lo informó REPORTUR.com, las aerolíneas Lufthansa y Air France dificultarían la transacción de compra de Air Europa por parte de Iberia, pues la decisión de Bruselas, que se espera para final de año, será determinante para la negociación. (Lufthansa y Air France dificultan la transacción Iberia-Air Europa).

La Unión Europea, que está dominada por Alemania y Francia, países que han rescatado a sus aerolíneas y por ende se han convertido en accionistas. Sin embargo, el punto de quiebre estaría en que Iberia con Air Europa pasaría a dominar el mercado latinoamericano, mercado que es del interés de estos dos países, ya que pretenden fortalecer sus hubs de Frankfurt y París-Charles de Gaulle, así lo informa Preferente.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *