Hidalgo: Air Europa incorporará diez aviones en junio

Hidalgo: Air Europa incorporará diez aviones en junio

Air Europa asegura que pondrá fin a la parálisis en la renovación de su flota a partir de este mes de junio. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confirmado que mantiene su plan de incorporar diez nuevos aviones para crecer y ampliar su red de destinos. El 50% de estos aviones irán destinados al largo radio mientras que los otros cinco volarán por cielos europeos, según informa Expansión.

Como publicó Preferente, en enero de 2021, la aerolínea se vio obligada a frenar en seco el plan de renovación de flota. La compañía, tras ser rescatada por el Gobierno con una inyección estatal de 475 millones de euros, pospuso la incorporación de las 16 aeronaves comprometidas con Boeing en 2015. Se trataba de dos Boeing 787-9 y 14 Boeing 737 Max. (Air Europa paraliza su plan de renovación de flota)

Hidalgo también ha querido pronunciarse sobre el reciente acuerdo alcanzado con IAG, que consiste en un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años por parte de la matriz de Iberia a Air Europa, con opción de convertirlo en una participación de hasta un 20% en el capital de la aerolínea. (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa)

El líder de Globalia ha comentado que se evaluará durante ese tiempo cómo se podría llevar a cabo la operación, si a través de la compra u otros mecanismos. Ha insistido en que lo que hay que discutir a lo largo de un año es la viabilidad de la operación y lo que le va a permitir a IAG la Unión Europea y las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *