Iberia retoma 23 rutas a América, Air Europa, 12, e Iberojet abre tres

Iberia retoma 23 rutas a América, Air Europa, 12, e Iberojet abre tres

Las aerolíneas europeas han ido retomando su operación desde su hub de Madrid, España hacia destinos de América. Es así como, Iberia ya vuelve a conectar con 23 destinos, Air Europa a 12 e Iberojet a tres.

La aerolínea del Grupo IAG, Iberia, para la temporada de verano ya volará a 18 destinos de América Latina, para el verano conectará con 18 destinos de Latinoamérica entre las que se encuentran las rutas directas con Guayaquil (Ecuador) y, a partir de julio, a Cali y con San Juan de Puerto Rico. Igualmente se suman las rutas a La Habana, Panamá, Santo Domingo, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, São Paulo y Caracas que aún está pendiente.

Iberia ha mantenido su operación hacia Estados Unidos conectando con Nueva York y Miami, y reinició operaciones hacia Chicago, en julio agrega Boston y Los Ángeles. (Iberia arranca el verano con 78 de sus 84 aviones volando).

Así mismo, Air Europa, todavía integrada en Globalia, reanudará vuelos a Miami en junio, y retomará su operativa a Nueva York a partir del 25 de junio con tres frecuencias a la semana. Además, aumentó sus frecuencias a Buenos Aires, y vuela a destinos como Lima y La Habana, entre otros. Y en el resto de Latinoamérica ha retomado vuelos a países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, México y República Dominicana.

Por su parte, la aerolínea Iberojet, antigua Evelop y propiedad de Ávoris del Grupo Barceló, amplía sus destinos hacia los mercados turísticos como Cuba, Cancún y Costa Rica.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Air Europa completó su planificación de aumentar las frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires a partir del 5 de junio con las mismas aeronaves que venía utilizando, los Boeing 787-9 Dreamliner. (Air Europa aumenta vuelos entre Madrid y Buenos Aires desde junio).

La compañía española volará la ruta tres veces por semana. Con este cronograma de operaciones, Air Europa ofrecerá 1.008 asientos semanales entre Madrid y Buenos Aires. Los días de vuelos en ambos tramos serán: 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 29 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *