Iberia: su objetivo es llegar a un tráfico del 59% del nivel pre-Covid

Iberia: su objetivo es llegar a un tráfico del 59% del nivel pre-Covid

Vueling se muestra más optimista que Iberia y prevé operar al 70% de la capacidad que tenía en 2019

Iberia se ha marcado como objetivo este año alcanzar un nivel de tráfico que alcance el 59% del nivel que había en la etapa pre-Covid. Y esta ha sido la previsión realizada por la compañía a la hora de elaborar sus presupuestos para este año, según informa Expansión.

La compañía espera, al igual que el conjunto del sector turístico, que el despliegue de las vacunas puede ser significativo sobre todo al final de la temporada de verano.

Se trata, señala la misma información, de una recuperación gradual que comenzaría con el 40% de actividad durante el primer trimestre con el objetivo de llegar al 76% entre octubre y diciembre.

Aún así, Iberia se muestra realista y no descarta que las próximas oleadas de Covid o incluso la relantización del plan de vacunación pueda trastocar sus planes. En el peor de los escenarios se operaría al 38% de la actividad que había antes de estallar la crisis sanitaria.

 Vueling  se muestra más optimista que Iberia y prevé operar al 70% de la capacidad que tenía en 2019, si bien durante el primer trimestre el nivel ha sido del 27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *