Jet Smart entra en Perú

Jet Smart entra en Perú

Jet Smart Perú ha presentado su solicitud de licencia operativa en ese país, así como del certificado de operador aéreo, para poder volar rutas interiores en el país. Jet Smart es una compañía aérea propiedad de los mismos accionistas de WizzAir, que está extendiendo su red por toda Sudamérica. Su filial más sólida es la de Chile, aunque también tiene presencia en Argentina, con menos fortuna dados los cambios constantes en la legislación de este país.

Perú no tiene aerolínea de bandera pública, pero dispone de dos operadoras internas de bastante peso: la tradicional es Latam, filial de la chilena del mismo nombre, y Viva Air, que es filial de la colombiana del mismo nombre. La primera es una compañía normal mientras que la segunda opera como una low-cost. 

El mercado de la aviación peruano tuvo en gran crecimiento en los últimos años, aunque ha sufrido tremendamente como consecuencia de la epidemia de coronavirus. Se puede decir que no se ha podido volar normalmente en el país desde marzo del año pasado. Incluso ahora mismo, los problemas son constantes por decisiones públicas y por el descontrol de la epidemia.

Hay otra aerolínea chilena que se ha instalado en Perú: Sky Airline. Sky es una aerolínea chilena que compite con Latam y que también ha abierto bases en Perú. Ha pedido y recibido permiso para cubrir las rutas entre Estados Unidos y Perú en las que únicamente operaba Latam con base en Lima, aunque también lo hacen varias otras aerolíneas no peruanas.

Jet Smart actúa en el mercado con todas las técnicas clásicas de las low-cost: no tiene intermediarios, opera desde aeropuertos secundarios siempre que es posible, cobra precios básicos y todas las opciones adicionales son de pago aparte, y ofrece una relación precio-calidad muy buena. Jet Smart pretende la incorporación de nuevos viajeros al mercado más que ‘robar’ clientes a las demás compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *