Jetsmart y Latam Airlines abren nuevas rutas en Medellín y Cali

Jetsmart y Latam Airlines abren nuevas rutas en Medellín y Cali

Las aerolíneas Jetsmart y Latam, coincidiendo con las dificultades de Avianca, han emprendido una ofensiva de rutas desde y en Colombia. Latam Airlines ampliará su red con cinco nuevas rutas directas sin conectar con Bogotá, mientras Jetsmart suma dos nuevas rutas, una desde Medellín a Santiago de Chile, además de operar vuelos desde Cali a Antofagasta.

La ruta de Jetsmart entre Medellín y Santiago de Chile tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado. “En Jetsmart seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos. Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali.  Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, dijo el CEO de Jetsmart , Estuardo Ortiz. (JetSmart compra 23 Airbus A321Neo para su flota).

Por su parte, Latam la ciudad de Cali conectará con Pasto con un vuelo diario y con Montería con tres vuelos semanales los días martes, miércoles y domingo. Medellín tendrá dos nuevas rutas: Pereira y Leticia; la primera operará con un vuelo diario para un total de siete frecuencias semanales, mientras que la segunda contará con cinco frecuencias, y operará de lunes a viernes. Por último, Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena con un vuelo diario, para un total de siete vuelos semanales.

La aerolínea incorporará tres aviones Airbus A320 a su flota durante el mes de diciembre con capacidad para 177 pasajeros para soportar el crecimiento de su red doméstica. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de back up que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país.

“Con la inauguración de estas nuevas rutas, seguimos en nuestro objetivo de descentralizar la operación de la ciudad de Bogotá y lograr que, para marzo de 2022, el 45% de las rutas sean operadas entre ciudades, brindándole a los pasajeros alternativas más sencillas y directas. Así, proyectamos completar en enero un total de 34 rutas en nuestra red doméstica, de las cuales el 55% serán operadas desde Bogotá”, comentó Santiago Álvarez, gerente general de Latam Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, Sixth Street Partners, Sculptor Capital y SVPGlobal serán los tres fondos acreedores de Latam Airlines que tomarán el control de la aerolínea y con su nueva mayoría accionarial podrán nombrar a cinco de los nueve miembros de su comité directivo.(Latam: los tres fondos que tendrán la mayoría y nombrarán directivos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *