Latam sufre casi el doble del precio del petróleo en un solo año

Latam sufre casi el doble del precio del petróleo en un solo año

A pesar de un primer trimestre desafiante tras la aparición de la variante Ómicron de Covid-19 y el importante aumento en el precio del combustible, LATAM ha continuado mejorando su desempeño a nivel operacional y reducción en su CASK (costo por ASK), publica Press Perú.

En el período, la capacidad consolidada del grupo (medida en ASKs), alcanzó el 68,2% de los niveles de 2019 y un aumento de 89,7% en comparación con el primer trimestre de 2021, resultado que estuvo impulsado, principalmente, por las operaciones domésticas de las filiales.

Durante el trimestre, se vio una alza significativa en el precio promedio del combustible que alcanzó los US$3,25 por galón (excluyendo coberturas), un incremento de 75,8% contra el mismo período del año pasado e incluso 29,9% por sobre el cuarto trimestre de 2021. Esta alza se da en gran medida por el conflicto en Ucrania.

Como reveló REPORTUR.us, Latam Airlines finalmente ha alcanzado acuerdo con la mayor parte de acreedores, incluidos los disidentes, con lo cual presentó en los tiempos establecidos el Plan de reorganización ante la Corte de Nueva York, para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (Latam logra plan con acreedores disidentes para salir de la quiebra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *