Norwegian recortará rutas ante la falta de ventas para invierno

Norwegian recortará rutas ante la falta de ventas para invierno

“Volaremos menos aviones y haremos ajustes sobre la marcha”, avanza su director ejecutivo

Norwegian Air, la low cost noruega tan conocida en España, ha vuelto a perder dinero aunque vuelve ahora a decir que tiene un plan para salir de los problemas y no solicitar más capital a los accionistas, según informa Dagens Naeringsliv (DN), el periódico de Oslo.

El gran problema para Norwegian ahora mismo es el invierno, periodo para el cual no tiene reservas como para garantizar unos meses sin sobresaltos. El nuevo director ejecutivo, Geir Karlsen, antes director financiero, tiene como objetivo ahora recortar vuelos. Los medios de comunicación especulaban ayer con que se pudiera producir una estacionalización de más plantilla, sobre todo pilotos y personal de cabina, en respuesta a la falta de viajeros. Esto es que tengan contratos por meses, suspendidos en invierno (Norwegian: una quinta parte de pasajeros en julio respecto a 2019).

Karlsen había anunciado que las reservas para octubre eran esperanzadoras. Pero “noviembre y febrero son los dos peores meses del año”, dijo el ejecutivo. “Aunque tenemos más aviones en uso (51 en la actualidad), eliminaremos rutas en los períodos más difíciles”, añadió. Los vuelos programados pueden reducirse hasta en un 30 por ciento, se especula. “Volaremos menos aviones y haremos ajustes sobre la marcha”. Los vuelos pueden cancelarse con un anuncio muy sobre la fecha si las reservas apuntan a un mal resultado. “Realmente no creo que los resultados de Norwegian se vean más afectados por el tráfico de verano que por el tráfico de invierno”, dijo Karlsen.

Norwegian había salido de la bancarrota en mayo y tuvo unos meses de temporada alta bastante buenos. Los representantes sindicales del personal de cabina le dijeron a DN que esperan que se les mantenga informados sobre cualquier recorte de personal. Los pilotos no respondieron a la prensa.
Norwegian Air Shuttle amplió sus pérdidas operativas en los primeros meses de este año a los 215 millones de dólares. Consigue datos positivos gracias a la reestructuración financiera.

La prensa ha estado informando de fuertes movimientos de compra y venta de acciones en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *