Ryanair: “El precio de volar va a dispararse”

Ryanair: “El precio de volar va a dispararse”

Por la recuperación del turismo, el descenso de la capacidad aérea y el aumento de los impuestos
“Habrá un veinte por ciento menos de capacidad en el corto radio en Europa, al tiempo que se registrará un fuerte incremento de la demanda”, apunta Michael O’Leary

Michael O’Leary nunca defrauda. Ayer habló en el Sunday Times de Londres, para hacer una reflexión importante: volar, dijo, va a encarecerse espectacularmente en 2022. ¿Por qué? Lo explica detenidamente (Ryanair pide ‘slots’ de Iberia-Air Europa: “No es creíble que Volotea sea competencia”).

En primer lugar, O’Leary prevé una recuperación vertiginosa del turismo en Europa el año que viene. En segundo lugar, habrá mucha menos capacidad, debido a que muchas aerolíneas han retirado aviones, sobre todo las compañías legacy. La combinación de menos aviones y más demanda supondrá un encarecimiento importante de los precios, pronosticó.

Este es su desglose: “Retire la oferta de Thomas Cook (seis millones de asientos); de Flybe (ocho millones más); de Norwegian (otros 24 millones de asientos) y Alitalia reduciendo su flota un 40 por ciento” y empezamos a tener una imagen de lo que va a ocurrir.

“Habrá un veinte por ciento menos de capacidad en el corto radio en Europa, al tiempo que se registrará un fuerte incremento de la demanda”, añadió.

Hay un tercer factor en todo esto que O’Leary señala: el aumento de la inflación, y no menos importante, un aumento generalizado de los impuestos a volar.

Ya se pueden imaginar que a continuación dijo que su compañía iba a romper el mercado con sus precios, pero esto ya era de esperarse.

Un ejemplo de la crisis puede ser el de Easyjet, que tiene previsto despedir a 4.500 trabajadores si no se recupera el mercado en breve. Los niveles de 2019 no se esperan, al menos en Easyjet –con su perfil más de viajero de negocios– hasta 2023 (Easyjet, interesante para Wizzair e IAG, asume su venta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *