Transat recibe crédito de 700 mdd de Canadá para sobrevivir

Transat recibe crédito de 700 mdd de Canadá para sobrevivir

Transat recibió del gobierno de Canadá un crédito por 700 millones de dólares para sobrevivir. Cerca de la mitad de este crédito lo destinará para hacer reembolsos a pasajeros por cancelaciones de vuelos debido a la pandemia.

“El acuerdo alcanzado con el gobierno de Canadá nos proporcionará 700 millones adicionales en liquidez, que es la cantidad que necesitábamos para avanzar con la confianza de los pasajeros”, apuntó el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache.

La compañía dejará de recomprar temporalmente sus acciones, replanteará los sueldos de sus ejecutivos, fijando un tope y no repartirá dividendos a los inversionistas durante un tiempo. Además, se comprometió con el gobierno a mantener activos a sus 772 empleados, de los 200 mil que alcanzó a tener en pre pandemia, informa A21.

Como lo informó REPORTUR.mx, el acuerdo que había hecho Air Canada para la compra de Air Transat quedó cancelado a causa del bloqueo que hicieron las autoridades europeas a la negociación, ya que consideraron que no cumplían con los requisitos especialmente porque las dos aerolíneas vuelan rutas a Europa y las dos seguirían operándolas. (Bloquean que Air Canada pueda comprar a Transat).

Sin embargo, Air Canada planteó la reducción de rutas y servicios a Europa, pero las autoridades decidieron no aceptar dicha negociación. Por lo anterior, las dos compañías acordaron terminar la negociación, con lo cual Air Canadá pagará a Transat 12 millones de dólares por la cancelación de lo ya acordado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *