Ultra Air firma con Airbus incorporar una flota de 40 A320

Ultra Air firma con Airbus incorporar una flota de 40 A320

La nueva aerolínea de bajo costo Ultra Air, dirigida por William Shaw, cerró negociación con compañía europea Airbus. Shaw explicó que escogieron estas aeronaves porque en Colombia existen más pilotos entrenados, técnicos y es fácil encontrar los repuestos; ideal para el modelo de negocio.

Ultra Air tendrá una flota de 40 aeronaves de última tecnología (A320ceo y A320neo) durante los próximos cinco años. “La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo.”, dijo Shaw, CEO de la aerolínea.

Airbus ofreció un atractivo modelo de leasing que le permitirá mantener su fórmula de ultra bajo costo, por lo que Ultra Air se decidió por la Familia A320 para despegar sus rutas dentro y fuera de Colombia antes de que finalice este año. El plan de la aerolínea es terminar el primer año operativo con una flota de ocho aviones y transportar 827.000 pasajeros. (Ultra Air planea volar en octubre con 8 aviones entre ellos el 737 max).

El A320neo cuenta con las últimas tecnologías disponibles, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica, que, en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2. (Ultra Air busca nuevos accionistas antes de su primer vuelo).

Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe, celebró la decisión de la aerolínea. “Nos alegramos por la decisión que ha tomado Ultra Air. La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida de las aerolíneas de bajo costo ya que se benefician de excelentes niveles de rendimiento y comodidad para los pasajeros. Estamos seguros que la llegada de esta nueva aerolínea será una gran oportunidad para seguir impulsando el transporte aéreo de pasajeros en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *