Ultra Air proyecta movilizar dos millones de pasajeros en 2022

Ultra Air proyecta movilizar dos millones de pasajeros en 2022

La nueva aerolínea de ultra bajo costo colombiana “Ultra Air”, que comenzó su fase tres del proceso de certificación, planea alcanzar los dos millones de pasajeros transportados en 2022. Así mismo, la compañía ya está pintando los primeros aviones pues espera iniciar operaciones a finales de 2021.

Mientras sigue en el proceso, ya están entrando a pintura los primeros aviones Airbus A320 que harán parte de la flota de Ultra Air. “Cada vez estamos más cerca de obtener nuestra certificación; seguimos avanzando para culminar este proceso lo antes posible y de esta manera, comenzar a brindarles a los colombianos una nueva y mejor alternativa para viajar”, dijo el CEO, William Shaw.

La fase tres del proceso denominada evaluación de documentación, “en la cual los equipos de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) y de Ultra Air, realizan la revisión detallada de los manuales y documentos requeridos para asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones aplicables y la conformidad con las prácticas de operación segura”, informa Ultra Air.

Por su parte, el Director de Operaciones, Diego Correa, indica que “gracias al apoyo de un excelente equipo de trabajo, comprometido más allá de sus tareas básicas, se ha logrado avanzar dentro de los tiempos establecidos en el cronograma de certificación.  Es gracias a ellos, y a muchas personas más, que pronto volaremos”.

Durante esta fase la UAEAC recibe y revisa todos los manuales relacionados con las áreas de Operaciones y Mantenimiento, con el fin de sugerir los cambios y correcciones pertinentes para que, una vez efectuadas, los inspectores de operaciones y mantenimiento (POI y PMI) den su aprobación final a la documentación y de esta manera pasar a la fase de Demostración e Inspección.

La aerolínea ya paso una de las más importantes fases que era la dos, la cual era de las más importantes para lograr la certificación, ya que Ultra Air S.A.S. solicitaba formalmente la certificación de sus procesos para la expedición del Certificado de Operación (CDO), cumpliendo con el modo prescrito por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) y adjuntando toda la información que requiera la autoridad, así lo informó REPORTUR.co, (Ultra Air aspira tramitar en tiempo récord los permisos para volar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *