Un A320, primer avión con la librea definitiva de ITA

Un A320, primer avión con la librea definitiva de ITA

Hasta ahora probablemente usted haya visto algún avión con los colores de Ita. Pero no eran de verdad: se trataba de diseños de ordenador aplicados a aviones digitales.

Sin embargo, ahora sí hay un avión que estrena la librea de la nueva compañía italiana. Definitivamente será una aerolínea “azzurra”, como la selección de fútbol, según se ha visto en el primer A320 que ha sido pintado. Este jueves a las 21.30 de la noche hizo su primer vuelo desde Ostrava a Roma, donde llegó a las once de la noche. Era el vuelo ITY8020.

No sólo porque lleva los colores de la selección de fútbol sino también porque la nueva compañía busca recordarnos los elementos más populares de Italia, el avión lleva el nombre del jugador de fútbol, hoy retirado, Paolo Rossi. El avión es un A320-216, con la matrícula irlandesa EI-DTE y no la italiana, que sólo tiene la I. Hay que recordar que Italia tiene una amplia variedad de compañías que alquilan aviones.

Este viernes el avión hizo su primer vuelo con pasajeros de verdad, como AZ2044, entre Roma Fuimicino y Milán Malpensa.

La compañía, que aún sigue en proceso de reconstruir su red operativa –aún no tiene todos sus aviones–, pintará inmediatamente otro avión, en este caso un A319 matriculado también en Irlanda, EI-IMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *