United admite empleados no vacunados pero podría reevaluarlo

United admite empleados no vacunados pero podría reevaluarlo

Más de 2.000 empleados de United que recibieron exenciones religiosas o médicas por no vacunarse contra el covid -19 regresaron este lunes, según lo informó la compañía en un memorando interno, de acuerdo a información de Fox Business News. Sin embargo, advirtió la aerolínea, que si llega otra variante esto podría ser reevaluado.

«Si surge otra variante o las tendencias de covid de repente cambian de rumbo», United reevaluará su decisión, señaló el vicepresidente de Recursos Humanos de United, Kirk Limacher, según lo recoge Travel Pulse.

United fue la primera aerolínea en ordenar que los empleados se vacunaran contra el virus, pero ahora que el virus está en niveles bajos de contagio, pudieron retornar a sus puestos normales de trabajo.

«A medida que el aumento de ómicron muestra signos claros de retroceso y hemos visto cuán alta sigue siendo la protección para aquellos de ustedes que están vacunados, estamos utilizando ese mismo compromiso con la seguridad y la ciencia para garantizar que nuestras políticas reflejen el cambio más amplio hacia el etapa endémica de la pandemia», comunicó a los empleados Limacher.

No obstante, hubo más de 200 empleados que no solicitaron una exención y se negaron rotundamente a ser vacunados, por lo cual fueron despedidos. (United readmite a los dos mil empleados no vacunados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *