United flexibiliza sus tarifas más económicas permitiendo cancelar

United flexibiliza sus tarifas más económicas permitiendo cancelar

United Airlines ha anunciado cambios en su política con respecto a las tarifas de Basic Economy, el tipo de tarifa más barata y menos flexible, que por primera vez permitirá a los clientes cancelar sus boletos.

La modificación de la política, que entró en vigencia este miércoles, permite a los pasajeros cambiar sus reservas de Basic Economy, ya sea actualizando a Standard Economy o cancelando, recoge Travelpulse.

«Como parte de un esfuerzo continuo para ofrecer más flexibilidad, United está facilitando que los clientes cambien sus boletos de Basic Economy», dijo una portavoz de United a T+L, explicando que los clientes pueden «pagar para actualizar a un boleto de Standard Economy, que les permitirá reprogramar su vuelo y tener todos los beneficios de estos billetes como asignaciones de asientos gratuitas, equipaje de mano gratuito y más; o, si un cliente no desea volver a reservar, puede cancelar su viaje y recibir un crédito residual por su boleto económico básico».

Los titulares de boletos que opten por cancelar sus reservas de Basic Economy por completo tienen derecho a un crédito de vuelo por el precio de compra original, menos el monto de la tarifa.

En los vuelos nacionales de Estados Unidos, el cargo por cancelación de los boletos de ida es de $49.50, mientras que la cancelación de un vuelo de ida y vuelta conlleva un cargo de $99. En vuelos internacionales, las cancelaciones de boletos de ida cuestan $99.50, mientras que cancelar un boleto de ida y vuelta cuesta $199.

Otra de las compañías que ha cambiado su política de tarifas económicas ha sido Delta, que ya no permitirá a los pasajeros acumular millas en su programa Sky Miles, pero sí dejará hacer cancelaciones y dará un crédito que se podrá utilizar en otros vuelos futuros, esto aplicará a partir del 1 de enero de 2022, como recogió REPORTUR.us (Delta: sin millas con tarifa económica pero sí cancelaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *