Viva Aerobús supera en marzo niveles pre-Covid de pasajeros

Viva Aerobús supera en marzo niveles pre-Covid de pasajeros

De acuerdo a la aerolínea de bajo costo de México, durante el mes de marzo superó el millón de pasajeros lo que significó un crecimiento del 67.7% en comparación con el mes de febrero.

Respecto a marzo de 2020 -mes cuando la pandemia comenzó a tener efectos en la demanda de pasajeros- también se logró un aumento del 27.3%, cifra que también fue superior de igual forma en un 28.6% al número de pasajeros registrados en marzo de 2019, mejorando incluso los niveles de demanda pre-Covid-19, informa la aerolínea.

En lo que se refiere al factor de ocupación, éste fue de 84.8%, 8.2 puntos porcentuales más que en febrero 2021 y 4.3 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.

“Este marzo, más de un millón de pasajeros nos eligieron como su opción de vuelo, con la confianza que en Viva Aerobus prestamos especial atención en su bienestar al ofrecer una opción de transporte segura, flexible y a precios bajos que cuida de la salud y economía de todos nuestros pasajeros”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Cabe destacar que Viva Aerobus inauguró en marzo su ruta regular Acapulco – Cancún como publicamos en REPORTUR.mx, y lanzó a la venta las nuevas rutas internacionales León – Houston y León – San Antonio. Resultado de esta estrategia de crecimiento, Viva puso a disposición de los pasajeros este marzo una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs), mayor a aquella ofertada tanto en febrero 2021 (+50.77%) como en marzo 2020 (+21%). (Viva Aerobus conectará Cancún y Acapulco tres veces por semana)

La aerolínea al frente de Zuazua, sigue sumando esfuerzos por la salud de todos y como resultado del plan integral de prevención e higiene ‘Viva Contigo’, firmó una alianza estratégica con Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Ruiz y Grupo Diagnóstico Aries para brindar a sus pasajeros precios preferenciales en pruebas rápidas de antígenos o pruebas PCR para la detección de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *