Viva reta a Avianca y AR con vuelos entre Bogotá y Buenos Aires

Viva reta a Avianca y AR con vuelos entre Bogotá y Buenos Aires

La aerolínea colombiana de bajo costo “Viva”, reta a Avianca y a Aerolíneas Argentinas con su más reciente anuncio de abrir la ruta entre Bogotá y Buenos Aires. Sin embargo, esta será una del conjunto de rutas que abrirá a nivel internacional conectando también con su hub de Medellín.

“Las rutas de Medellín a Argentina son parte de un conjunto de rutas que hemos evaluado en el marco de nuestro gran proyecto ‘Hub Medellín’. Este proyecto coloca a Medellín como una ciudad privilegiada para llegar a todo el continente americano como principal hub de conexión. Además, estas son solo dos de las casi 15 rutas que estamos planeando para los próximos tres años”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva, según lo recoge PluralidadZ.

La compañía de bajo costo tiene entre sus proyectos volar hacia otros países y ciudades del Sudamérica como Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago, La Paz, Asunción, Quito y Guayaquil son los próximos destinos que conectará Viva. Así mismo, Viva espera operara una ruta desde ciudad de México pasando por Medellín y finalizando en Buenos Aires.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva ha señalado que para las empresas tradicionales no les ha sido fácil imitar el modelo de bajo costo, pues considera que se debe nacer bajo costo y además asegura que Viva tienen el costo unitario más bajo. (CEO de Viva: “No es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo”).

“El mercado colombiano tiene mucha competencia, aunque el modelo de bajo costo para los vuelos domésticos y regionales de hasta cuatro horas es el que se está imponiendo en el mundo, por lo que las empresas tradicionales lo están replicando y genera que más gente vuele, hayan más asientos y mejores precios. Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea”, manifestó en su momento Antelo a Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *