Wamos, muy cerca de conseguir la inyección estatal de 75 millones

Wamos, muy cerca de conseguir la inyección estatal de 75 millones

El grupo turístico confía en lograr la autorización del Consejo de Ministros en las próximas semanas
La empresa cumple con todos los parámetros establecidos por la SEPI, mucho más exigente a la hora de conceder rescates a raíz de la tormenta que desencadenó el caso Plus Ultra

Wamos está muy cerca de lograr la inyección estatal que solicitó hace casi un año. Fuentes fiables consultadas por preferente.com confirman que el grupo turístico cumple con todos y cada uno de los exigentes requisitos establecidos para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros (El Gobierno se va de vacaciones sin autorizar nuevos rescates).

Una vez superado el difícil escollo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que a raíz de la tormenta política que trajo consigo el caso Plus Ultra examina con lupa cada solicitud, solo faltaría la aprobación del consejo gestor y, posteriormente, la ratificación del Consejo de Ministros. Este último es un mero trámite, si bien su autorización es fundamental para que haya inyección estatal (Plus Ultra ya tiene a su favor al Supremo, al Tribunal de Cuentas y a la UE).

Fuentes de Wamos consultadas por este digital confían en que la concesión de la inyección pública de 75 millones de euros se produzca en las próximas semanas. El rescate supondrá un espaldarazo decisivo para la empresa, que al igual que el resto de actores turísticos, ha sufrido con especial crudeza la crisis turística derivada de la pandemia de coronavirus.

El conglomerado empresarial, poseedor de marcas de referencia como Nautalia Viajes, Wamos Air, Wamos Tours y Mapa Group, nació en 2014 fruto del acuerdo entre Royal Caribbean y un grupo de inversores nacionales e internacionales asesorados por Springwater. Desde entonces ha protagonizado un crecimiento vertiginoso, llegando a rebasar en 2019 la barrera de los 1.200 millones de euros, con un Ebitda superior a 60 millones y un beneficio antes de impuestos de 12 millones. De su continuidad, que estará garantizada gracias al apoyo estatal, dependen sus más de 2.300 trabajadores.

Además de Wamos, hay una larga lista de empresas turísticas que esperan desde hace meses el desbloqueo de los rescates públicos. Figuran, entre otras, Hotusa, que ha solicitado 320 millones de euros; Air Nostrum con 103 millones; Naviera Armas con una cifra aproximada de 100 millones de euros; Hesperia, 55 millones; Room Mate, 52 millones; Hoteles Playa Senator, 50 millones; Selenta, 50 millones; Grupo Juliá, 37 millones; Sehrs, 35 millones; Global Exchange, 35 millones; Soho Hoteles, 30 millones; Pangea, 25 millones; y AlbaStar, 25 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *