Wingo abre competencia a Copa con enlace Santo Domingo-Panamá

Wingo abre competencia a Copa con enlace Santo Domingo-Panamá

 Dispondrá de casi 3,000 asientos al mes entre ambos trayectos

 La aerolínea colombiana acelera expansión de sus vuelos en RD

La aerolínea colombiana Wingo ha lanzado su quinta ruta internacional desde la República Dominicana, se trata del enlace entre Santo Domingo y la Ciudad de Panamá, siendo la primera low cost en conectar estas dos capitales y abriendo una competencia directa para la panameña Copa Airlines.

Wingo ya inició las ventas de este nuevo trayecto con tarifas promocionales de lanzamiento, las cuales arrancan desde los USD 103 en el trayecto Panamá – Santo Domingo y desde los USD 81 en el trayecto Santo Domingo – Panamá.

El vuelo inaugural de esta ruta tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre, cuando la aerolínea ponga a disposición del mercado dominicano cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos, distribuidos en dos frecuencias semanales los días jueves y domingo.

Según un comunicado de la aerolínea, con este lanzamiento, Wingo llega a 25 rutas internacionales, de las cuales cinco de ellas conectan con la República Dominicana, lo que ratifica la importancia de dicho mercado para la red de rutas de Wingo y lo que a su vez deja ver la relevancia de su operación en el país caribeño.

“La República Dominicana es un mercado sumamente importante para nosotros y por eso seguimos creciendo en este país, ofreciendo más alternativas de conectividad para los dominicanos y para los turistas interesados en conocer los atractivos del país. Con este lanzamiento, el primero por fuera de Colombia, sumamos cinco rutas directas con este territorio. Seguiremos con el compromiso de brindar cada vez más alternativas a bajo costo y buena onda, para continuar incrementando nuestra huella operacional en un mercado clave para nosotros”, afirmó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

La aerolínea ofrece actualmente seis vuelos a la semana en la ruta Bogotá – Santo Domingo y tres vuelos semanales en la ruta Medellín – Santo Domingo. Con esta nueva conexión con Panamá, Wingo podrá ofrecer hasta 11 vuelos a la semana, en los itinerarios con mayor capacidad desplegada.

“Estamos felices de ofrecer una nueva opción de vuelo directo entre Santo Domingo y Ciudad de Panamá junto a Wingo; la cual permitirá contar con una conveniente alternativa de bajo costo con la calidad y confort que siempre ha caracterizado esta aerolínea. Esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva ruta continúen fortaleciendo el extraordinario desempeño turístico de República Dominicana”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

La operación de Wingo en el país se complementa con los seis vuelos semanales que ofrece entre Punta Cana y Bogotá, así como los cinco vuelos semanales que ofrece entre Medellín y este mismo destino de playas.

Una vez se implemente la nueva ruta Santo Domingo – Panamá, Wingo tendrá la posibilidad de ofrecer hasta 44 vuelos por semana hacia y desde la República Dominicana. Ofreciendo así 190 vuelos al mes que representan más de 35 mil sillas para los viajeros interesados en visitar el país, así como para los dominicanos interesados en conocer Medellín, Bogotá o Panamá de manera directa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *