Italia: “Europa se ha vuelto loca contra Lufthansa e Ita”
Matteo Salvini considera que “hay intereses económicos ocultos”
“El gobierno quiere salvar miles de puestos de trabajo y garantizar el derecho de los italianos a volar, y Bruselas objeta a ello”
No sin algo de razón, Matteo Salvini, el viceprimer ministro de Italia, arremetió duramente contra la Unión Europea por los peligros que esta dice que la compra supondría para la competencia. «Se han vuelto locos”, dice Salvini, al conocer lo que exige Bruselas (Bruselas publica las objeciones a la compra de Ita por Lufthansa).
“Después de varios años perdidos, el gobierno quiere salvar miles de puestos de trabajo, garantizar el derecho de los italianos a volar y la llegada de turistas a Italia, y Bruselas objeta a ello. En mi opinión hay intereses económicos ocultos”, manifestó.
Salvini sugiere que sin Ita los italianos no tendrían derecho a volar o que no sería posible que el turismo visite la Península, cuando ya hace años que la movilidad en el país la garantizan aerolíneas no italianas. Lo que podría haber dicho Salvini es que es paradójico que después de treinta años inyectando dinero público en Alitalia, desnaturalizando la competencia, ahora que aparece un comprador que reducirá esa dependencia del Tesoro, Bruselas se pone exigente.
Salvini es miembro del equipo de Giorgia Meloni pero ya había tenido responsabilidades de gobierno y, como siempre en Italia, había priorizado el clientelismo electoral antes que la libre competencia.