Caribe: Santa Lucía recibirá de nuevo al turismo de cruceros a partir de julio

Caribe: Santa Lucía recibirá de nuevo al turismo de cruceros a partir de julio

Santa Lucía se prepara para recibir su primer crucero internacional desde el cierre del sector por la pandemia mundial de Covid-19.

Tras el diálogo con las autoridades locales, Royal Caribbean Cruise Line ha señalado el regreso del sector de los cruceros a Santa Lucía después de más de un año, como puerto de escala en un itinerario de mediados de julio, en el que el Celebrity Millennium realizará su primer viaje de la temporada a este destino, así como a las islas hermanas y puertos de origen de St. Marten y Barbados en su ruta por el Caribe Sur.

Las conversaciones con Royal Caribbean incluyen el compromiso de que tanto los pasajeros como la tripulación mayores de 18 años hayan sido vacunados, y hayan superado las pruebas de Covid-19 antes de la llegada, y que las operaciones turísticas se llevarían a cabo dentro de un Corredor Verde.

Además, todas las personas que desembarquen deberán cumplir las medidas de los protocolos como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección. El objetivo es garantizar el beneficio para la economía local, así como la seguridad de la población local.

Para supervisar la reanudación del turismo de cruceros se ha creado un comité especial, que incluye al Ministerio de Turismo, el Ministerio de Sanidad, Autoridad Sanitaria Portuaria, Puertos Aéreos y Marítimos de Santa Lucía, Invest Saint Lucia, Aduanas, Inmigración de Santa Lucía, Seguridad Portuaria, la Real Fuerza Policial de Santa Lucía, la Autoridad de Turismo de Santa Lucía y las agencias de cruceros – Cox and Company Limited y Foster and Ince.

“Estamos encantados de que, con la llegada de la ciencia y la tecnología en medio de esta pandemia, podamos prepararnos para un resquicio de esperanza. El impacto del sector de los cruceros se ha notado en todo el mundo y su ausencia ha dejado huella en la población de nuestra isla. Estamos deseando trabajar dentro de un protocolo estricto para ver el éxito de la reanudación del sector”, dijo el Ministro de Turismo, Dominic Fedee.

El diálogo con todos los organismos clave del sector se ha profundizado en la faceta de salud y seguridad, que sigue siendo de interés primordial. En las próximas semanas se intensificará la comunicación con proveedores y otros operadores. El comité se reunirá periódicamente para revisar de cerca y aprobar los protocolos para la reanudación del sector de los cruceros, los procedimientos sanitarios del puerto, la terminal y sus operaciones y la logística para la ejecución de las excursiones dentro del protocolo.

Se están manteniendo conversaciones con varios socios de cruceros para que más buques programar su escala en Port Castries en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *