Casco de nuevo crucero fluvial Concordia Damen es completado

Casco de nuevo crucero fluvial Concordia Damen es completado

La construcción del casco del nuevo crucero fluvial Concordia Damen, última incorporación a la flota de la línea A-ROSA Flussschiff, fue completada.

En la siguiente etapa de la construcción del buque, el casco será transportado por el barco de carga pesada Yacht Express a Damen Shipyards Gorinchem en los Países Bajos, donde se realizará el equipamiento de la embarcación.

El crucero de cuatro cubiertas, 135 metros de eslora y 17,7 metros de manga, contará con 140 cabinas que van desde unidades para dos personas hasta unidades familiares, lo que la convierte en la embarcación más grande que opera en el Rin en términos de número de pasajeros.

La mayoría de las habitaciones tendrán sus propios balcones y alojamiento con áreas de estar y de dormir separadas disponibles. Otras características para familias incluyen un salón de juegos para niños y una piscina, así como una piscina más grande para todas las edades en la terraza. El restaurante también contará con una zona de comedor separada para niños.

Mientras tanto, los adultos podrán disfrutar de una variedad de comodidades que incluyen sauna, jacuzzi, gruta de hielo, banco de calor y salas de tratamiento cuando no estén disfrutando de las vistas desde sus balcones o la terraza mientras navegan por el río.

En tanto, la tripulación contará con sus propias habitaciones espaciadas junto con, por primera vez, su propia área de descanso y relajación donde podrán estar antes y después del horario laboral.

De acuerdo con los principios de A-ROSA y Concordia Damen, el crucero fluvial tendrá un enfoque especial para minimizar el impacto en el entorno que lo rodea. A-ROSA describe su nueva construcción como una embarcación E-Motion y estará equipada con un sistema de propulsión híbrido que incluye una unidad de batería de cero emisiones.

Se utilizará un motor diesel para navegar, pero al entrar y salir del puerto, el barco cambiará a un motor eléctrico alimentado por la batería para operaciones libres de emisiones. También estará preparada para la toma de tierra, lo que la dejará tan limpia en reposo como en marcha. Además, el casco se ha optimizado para una resistencia mínima y todo el calor y el exceso de energía se recuperarán siempre que sea posible.

“Estamos encantados de ser el inicio de la siguiente etapa de este nuevo y emocionante buque”, dijo el director del proyecto, Johan Muilenburg.

“Como constructora naval tradicional pero innovadora, estamos seguros de que ella establecerá un nuevo estándar en los cruceros fluviales socialmente responsables y superará las expectativas de sus huéspedes en lo que respecta a la comodidad y las comodidades”, añadió Muilenburg.

La entrega está programada para la primavera de 2022 a tiempo para la temporada de verano del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *