EE.UU.: Puerto de Baltimore reabrirá su terminal de cruceros

EE.UU.: Puerto de Baltimore reabrirá su terminal de cruceros

Larry Hogan, gobernador de Maryland, informó su decisión de flexibilizar las restricciones para enfrentar la pandemia, lo que considera la reapertura de la terminal de cruceros del Puerto de Baltimore.

Hogan justificó su postura dada la campaña de vacunación realizada en el estado, por lo que cree que es el momento adecuado para que se levanten las restricciones.

Con esto, Maryland sigue el ejemplo de otros estados, donde se eliminaron las restricciones de capacidad para lugares de entretenimiento al aire libre, arte y deportes.

El gobernador Hogan declaró que “aquí en Maryland, nuestro plan es que todo vuelva a la normalidad para el Día de los Caídos. Estamos logrando un progreso asombroso hacia ese objetivo. Pero una vez más, la manera más rápida de deshacernos de nuestras malditas máscaras y dejar atrás esta pandemia de una vez por todas es que todos los residentes de Maryland elegibles se vacunen lo más rápido posible”.

Por su parte, William Doyle, director ejecutivo de la Administración de Puertos de Maryland (MPA), expresó trabajarán para reiniciar la industria de cruceros, a la espera de la actualización de los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la reactivación del mercado.

“El puerto es un buen punto de partida para la industria de cruceros porque los buques que visitan Baltimore son un poco más pequeños “, declaró.

En tanto, Maryland seguirá exigiendo que las personas usen máscaras en interiores, así como en lugares al aire libre. Hogan dijo que levantará el mandato de la máscara una vez que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. En este momento, el 65,4% de la población adulta del estado ha recibido al menos una dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *