El nuevo Ocean Victory destaca por sus bajas emisiones

El nuevo Ocean Victory destaca por sus bajas emisiones

Las pruebas realizadas en el mar del nuevo Ocean Victory, que se completaron en febrero, llevaron al fletador Albatros Expeditions a anunciar emisiones récord por pasajero, las más bajas de la industria.

En el barco verde no habrá plásticos de un solo uso a bordo, y solo se utilizarán productos de limpieza y químicos para la lavandería biodegradables, además de un programa de reciclaje a bordo. Todas las embarcaciones de la serie Infinity tienen motores Tier 3 con catalizadores SCR, sistemas de recuperación de calor, luces LED, y sistema de tratamiento y gestión de aguas residuales.

Hans Lagerweij, presidente de Albatros Expeditions, explica que “Ocean Victory tiene motores que cumplen con el Nivel III que limitan la cantidad de óxidos nitrosos; solo usamos gasóleo marino, que emite menos CO2 por tonelada quemada en comparación con un combustible más pesado; el patentado Ulstein X-Bow es increíblemente eficiente, especialmente con el oleaje y en mares más agitados; y el diseño compacto, que proporciona un espacio cómodo para 185 invitados en solo 104 metros de longitud y poco más de 8.000 de tonelaje bruto”.

El barco fue diseñado por Ulstein Design & Solutions AS. Según el propietario y fundador de Albatros Travel Group, Soren Rasmussen, el barco utiliza un 60% menos de energía. “Esperamos con ansias el día en que podamos reemplazar el último 40% con combustible sostenible”, comenta. “Recibimos nuestro primer premio de viaje sostenible en 1997, cuando la mayoría de la industria no tenía ni idea de lo que significaba un viaje sostenible, así que, por supuesto, siempre queremos apuntar más alto y encontrar nuevas soluciones”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *