Industria autraliana de superyates experimenta crecimiento

Industria autraliana de superyates experimenta crecimiento

La industria australiana de superyates está experimentando un auge, debido a barcos atraídos por el país insular y su mercado nacional de viajes chárter.

Los australianos normalmente gastan 65 mil millones de dólares australianos anuales en viajes internacionales y, con las fronteras cerradas, muchos superyates se mudaron a Australia para ofrecer una alternativa de lujo a los viajes al extranjero.

Este aumento en la actividad de fletamento en aguas de la nación oceánica proporciona un gran impulso económico, ya que los barcos gastan alrededor del 10% a 12% de su valor en gastos operativos anualmente.

El crecimiento de embarcaciones tiene una correlación directa con la nueva legislación de fletamento aprobada por el Gobierno federal en diciembre de 2019. La aprobación de la Ley de embarcaciones especiales de recreo (SRV) de 2019, junto con el cierre de las fronteras internacionales, han contribuido a un crecimiento acelerado de la industria, dibujando superyates más grandes que se basarán en aguas australianas.

La ley SRV eliminó las restricciones burocráticas a los superyates que operan comercialmente en aguas australianas. Antes de que esta ley se publicara, el yate de alquiler nacional más grande tenía 42 metros, mientras que ahora el más grande con base en Australia es de 74,5 metros, que es uno de los ocho barcos de más de 50 metros que ahora tienen su base en el país desde la aprobación de la ley.

El beneficio resultante es un aumento significativo de puestos de trabajo en la industria marina australiana. El auge de los barcos grandes significa un auge para los trabajos en tierra y la inversión en infraestructura para respaldarlos.

Australia Occidental es el hogar de los dos grandes fabricantes de superyates de Australia, Silver Yachts y Echo Yachts. Ambos astilleros han producido recientemente superyates que superan los 83 millones de dólares australianos cada uno y son líderes mundiales en la fabricación de superyates.

“Esperamos tener más superyates construidos en Australia con base aquí en Australia. Con terrenos de crucero tan espectaculares y dos de los mejores fabricantes de superyates del mundo, es solo cuestión de tiempo antes de que veamos un gran superyate construido en Australia alquilando aquí y mostrando lo mejor de Australia”, comentó David Good, director ejecutivo de Superyacht Australia.

@PortalCruceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *