Nace nueva línea de ferry entre Rostock y Nynäshamn

Nace nueva línea de ferry entre Rostock y Nynäshamn

Hansa Destinations hizo su primera salida del Puerto de Nynäshamn, en Suecia, al Puerto de Rostock, Alemania. La nueva ruta proporciona a las empresas de logística y otros clientes una nueva alternativa de transporte que reducirá las emisiones en al menos un 20% al fomentar un cambio modal de la carretera al mar.

Se trata de la nueva línea de ferry ro-pax de Rederi AB Gotland, que transportará carga y pasajeros.

“Cuando esté en plena capacidad, el nuevo servicio ahorrará más de 75 mil camiones en carretera y así reducir las emisiones del transporte. Hansa Destinations es uno de los muchos pasos que estamos tomando, al tiempo que ofrecemos a las empresas de logística y otros clientes una opción adicional de transporte”, declaró Hakan Johansson, CEO de Rederi AB Gotland.

“Rostock es un puerto de transbordadores y RoRo establecido con una amplia gama de servicios a Dinamarca, Suecia y Finlandia, que en esta combinación y frecuencia es única para un puerto alemán del Mar Báltico. La nueva ruta a Nynäshamn (y Visby) complementa perfectamente la red existente y ofrece nuevas oportunidades tanto para la industria del transporte como para los pasajeros”, comentó por su parte Gernot Tesch, director gerente de Rostock Port.

Hansa Destinations recibió financiamiento del gobierno en su fase de puesta en marcha en el marco del plan de bonificación ecológica de Suecia, como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Será una empresa hermana de Destination Gotland. El tiempo de navegación será de 18 horas, y las salidas se programarán por la tarde y las llegadas al día siguiente. Los viajes seleccionados también harán escala en Visby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *