Peel Ports Clydeport proyecta inversión en planta de cables en Huntetston PARC y en un barco especializado

Peel Ports Clydeport proyecta inversión en planta de cables en Huntetston PARC y en un barco especializado

Peel Ports Clydeport firmó un acuerdo de opción con la empresa de energía renovable XLCC para una instalación en terrenos de Huntetston PARC de dos fábricas que produzcan cable de corriente continua de alto voltaje para su uso en la transmisión submarina. El desarrollo requiere una inversión de USD 500 millones para edificios y plantas, con otros USD 275 millones para un barco especializado de transporte.

El plan también incluye la construcción de laboratorios de investigación y desarrollo, oficinas, tiendas, infraestructura eléctrica y un sistema de distribución de cables de alta tecnología, ocupando terreno disponible en la antigua terminal de mineral y carbón.

El buque, en tanto, se compartiría con una tercera fábrica de XLCC planificada en Gales.

El director de Peel Ports Clydeport, Jim McSporran, declaró que “de concretarse, este proyecto daría lugar a cientos de puestos de trabajo de alta calidad en una de las zonas de mayor desempleo de Escocia. Nuestra visión para Hunterston PARC, lanzada el año pasado, fue la creación un campus marino y energético de importancia nacional, que reúna a los principales operadores de la industria, universidades de clase mundial y los últimos innovadores, y para ofrecer avances tecnológicos en áreas como como generación de energía y acuicultura”.

Se espera que todo el complejo dé 900 puestos de trabajo más 400 creados durante la fase de construcción. La producción total de fabricación estará en marcha en noviembre de 2024 y los 700 puestos de trabajo restantes estarán disponibles entre mayo de 2024 y noviembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *