Wärtsilä suministra cuatro sistemas de generador de eje para motores de dos buques de transporte de GNL

Wärtsilä suministra cuatro sistemas de generador de eje para motores de dos buques de transporte de GNL

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará cuatro sistemas de generador de eje para proporcionar la toma de fuerza de los motores principales para dos buques de transporte de GNL. Los barcos se están construyendo en el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur para el proveedor griego de servicios de gestión de naves Capital Gas Ship Management Corp. El pedido se realizó en agosto de 2021.

Con instalaciones en más de 600 embarcaciones, Wärtsilä tiene el historial más extenso de la industria naviera en el suministro de sistemas generadores de eje. Al habilitar la toma de fuerza, los sistemas permiten que el motor principal genere electricidad para uso a bordo, lo que reduce el consumo de combustible, los niveles de emisión y mejora tanto el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de las embarcaciones como el Índice de Intensidad de Carbono (CII) futuro.

“Con el objetivo de continuar mejorando la eficiencia de nuestra flota y reducir nuestra huella ambiental, hemos decidido adoptar las últimas tecnologías disponibles. Wärtsilä tiene una gran experiencia y, con la confiabilidad y calidad de sus soluciones, es el socio ideal para un proyecto de este tipo”, explicó Miltos Zisis, director gerente de Capital Gas Ship Management Corp.

“Estamos comprometidos con la entrega de productos, sistemas y soluciones que contribuyan a la descarbonización del sector marítimo. Nuestros sistemas de generadores de eje altamente eficientes utilizan la última tecnología para hacer una contribución significativa a esta ambición”, agregó Yiannis Christopoulos, gerente general de Ventas de Wärtsilä Marine Power.

Cada uno de las dos naves de 174 mil metros cúbicos de capacidad estará equipado con dos generadores de eje Wärtsilä de 1,9 MW. El equipo está programado para su entrega al astillero en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *