Avianca abre el Medellín-Punta Cana: 4,000 asientos disponibles al mes  

Avianca abre el Medellín-Punta Cana: 4,000 asientos disponibles al mes  

 La aerolínea estimula reactivación del turismo con nuevos vuelos

 Cuenta con equipos Airbus A320 para realizar esta operación

La aerolínea Avianca ha puesto en operación su nueva ruta entre la ciudad colombiana de Medellín y la turística localidad dominicana de Punta Cana, que tendrá cuatro frecuencias semanales cada martes, jueves, sábado y domingo utilizando aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, y una oferta de más de 4 mil sillas mensuales

La llegada de la aeronave fue con el nuevo vuelo, el AV 0220, con 135 pasajeros a bordo y la bienvenida estuvo a cargo de una comitiva de directivos, representantes de Avianca, de la Embajada de Colombia en República Dominicana, del Ministerio de Turismo y del Aeropuerto de Punta Cana.

La puesta en marcha del vuelo es la tercera ruta directa que ofrece Avianca desde República Dominicana hacia Colombia estando otras desde Punta Cana y Santo Domingo hacia Bogotá.

La aerolínea se convirtió así en la primera que opera una ruta entre la ciudad colombiana y la dominicana. A la ruta se sumará también, este viernes, el trayecto entre Medellín y Cancún (México).

Tras el corte de cinta que dejó iniciada la ruta, Felipe Gutiérrez, jefe de ventas de Avianca para República Dominicana, destacó que el nuevo nexo marca el comienzo de una importante etapa de reactivación turística y acerca aún más a dos maravillosos destinos, para conocer y visitar, y acortando aún más sus fronteras.

En tanto, Natalia Gómez Bosso, segundo Secretario de la embajada de Colombia en el país, definió a Punta Cana como un destino “apetecible” por sus interminables atractivos de sol, playas, oferta hotelera, diversión y paraísos naturales que atrae a los colombianos.

Destacó que en el año 2019 más de 100 mil nacionales de su país hayan visitado a República Dominicana y en lo que va de 2021, aún en medio de la pandemia, han llegado a Quisqueya más de 22 mil colombianos.

En tal sentido, confió que tras la apertura de estas cuatro frecuencias semanales de Avianca, la visita de turistas colombianos al país, como la de dominicanos interesados en conocer los tesoros de esa nación, siga de manera ascendente reposicionándose como entre los primeros países emisores de turistas de Sudamérica.

“Nuestra misión es clara: ofrecer más y mejores opciones de conectividad directa para las regiones de Colombia, estimulando la reactivación del turismo”, expresó la directora de Ventas Colombia de Avianca, Ana María Copete.

Explicó que Antioquia, departamento del que Medellín es capital, “siempre ha sido una región relevante para Avianca”, según un comunicado de la compañía.

“Por eso queremos seguir fortaleciendo nuestra red de rutas desde Medellín, con precios competitivos para nuestros clientes y un producto más simple que les permita personalizar su viaje según sus necesidades”, dijo Copete.

Actualmente, la aerolínea colombiana opera un promedio de 43 vuelos mensuales a República Dominicana desde Bogotá y en toda su red vuela a 80 rutas con más de 129 mil sillas disponibles semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *