Cancún: vuelve a máximos el aeropuerto enlazando días récord

Cancún: vuelve a máximos el aeropuerto enlazando días récord

Durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó nuevamente máximos en sus operaciones, sobrepasando los 500 vuelos que acostumbra programar la terminal, alcanzando los más de 620 vuelos, entre salidas y llegadas, con vuelos nacionales e internacionales.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), programó para el día sábado, 303 llegadas de las cuales 97 fueron nacionales y 206 internacionales, sumado esto, a las 319 salidas, 97 a nivel nacional mientras al extranjero fueron 222.

Para el día domingo, ASUR, reportó se reportaron 627 operaciones con 307 llegadas, 107 nacionales y 200 internacionales. En tanto, fueron 320 salidas, de las cuales 116 a destinos nacionales, y 204 al exterior.

En esto dos las aerolíneas que operaron fueron, Avianca, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, Air Portugal, American, British, Condor, Gol, Jetblue, Lacsa, Copa, Delta, Frontier, Transat, entre otras.

Las rutas internacionales que más sobresalen son especialmente de destinos de Estados Unidos, seguidos de Europa y Latinoamérica. Como lo informó REPORTUR.mx, en Quintana Roo sigue creciendo el flujo de turistas estadounidenses, y para este verano alcanza un récord de vuelos procedentes de 44 ciudades de Estados Unidos, que comparados con los 33 de pre-pandemia marcan un número histórico, según datos compartidos por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). (Cancún: récord de 44 ciudades de USA con vuelos frente a 33 pre-crisis).

Uno de los destinos más visitados de QRoo es el municipio de Solidaridad, que para el verano estiman alcance una ocupación hotelera alrededor del 85% o 90%, dijo en su momento Lili Campos, presidente del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *