Colombia diseña nueva estructura turística para atraer extranjeros

Colombia diseña nueva estructura turística para atraer extranjeros

ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia, basada en las tendencias de viaje actuales como las estancias más largas y destinos sostenibles para atraer extranjeros.

Se trata de seis regiones turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable.

Con esta nueva estrategia, ProColombia quiere mostrar las regiones el Gran Caribe Colombiano; el Pacífico Colombiano; los Andes Occidentales Colombianos; los Andes Orientales Colombianos; el Macizo Colombiano; y la Amazonía-Orinoquía Colombiana. Cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes de turismo que corresponden a nichos concretos de viajeros.

“A través de las seis regiones turísticas, queremos apuntarle a las nuevas tendencias de viajes internacionales. Hoy el segmento de mayor demanda es el de naturaleza, en el cual tenemos grandes fortalezas. Somos un país megadiverso y por eso, en el marco de una reactivación segura, nuestro reto es posicionarnos como un destino de turismo de naturaleza de talla mundial. Confío en que la temporada de fin de año sea una oportunidad para volver a mostrar cifras positivas”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

De acuerdo con Flavia Santoro, esta nueva estrategia se realizó en conjunto con empresarios, gremios, entidades regionales y gubernamentales de la industria turística del país. “Nuestro objetivo es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de nuestros destinos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial. Además, con esta propuesta queremos, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región”, explicó la presidenta de ProColombia.

La funcionaria agrega que “Esta es una estrategia estructurada que va alineada con nuestro nuevo Manifiesto de Marca País. Estas Regiones Turísticas están compuestas de mensajes actualizados y potentes para tener una mayor eficiencia en las acciones de promoción y así lograr la apertura de nuevos segmentos de mercados”. (Colombia suspende promoción internacional por crisis interna).

La nueva ministra Lombana, señaló en junio que harían una pausa en la promoción del país con la campaña “Colombia, el país más acogedor del mundo”, a causa de las circunstancias que se vivían en el país, refiriéndose a los problemas de orden público y el alto número de contagios de covid-19, por lo que se concentrarán en la promoción del turismo doméstico.

“Es difícil en este momento arrancar con esa campaña por las circunstancias actuales, es un gran esfuerzo que se hizo con todas las entidades del sector turístico, en el Ministerio con Fontur y ProColombia, por su puesto tenemos que hacer una pausa en el relanzamiento de esa campaña, como lo decía en este momento nos vamos a concentrar rápidamente en la reactivación del turismo doméstico porque ya tenemos los mecanismos, lo gremios están listos, nosotros en el Gobierno a través de las regulaciones y tenemos que concentrarnos en los recursos necesarios para la reactivación de ese turismo doméstico”, comentó en su momento Lombana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *