Cuba recibe oleada de vuelos de USA, México y Argentina

Cuba recibe oleada de vuelos de USA, México y Argentina

Cuba recibirá una oleada de nuevos vuelos desde Estados Unidos de la mano de Southwest; desde México mediante Magnicharters, y de Argentina gracias a Aerolíneas Argentinas, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Southwest estará aumentando sus vuelos a Cuba desde el sur de Florida a partir de la primera semana de mayo con tres vuelos diarios de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y La Habana. Esa misma semana, añadirá otro vuelo de ida y vuelta los sábados entre Tampa y La Habana, lo que complementará el servicio diario existente, para un total de siete vuelos entre Tampa y La Habana cada semana.

Magnicharters, de su lado, anunció que tendrá una variada oferta de vuelos a Cuba desde tres ciudades de México, con destino a La Habana y Holguín, y adelantaron que se incrementarán los nueve vuelos chárteres que hoy se realizan desde Cancún, Mérida y Ciudad de México, en su flota de aviones Boing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros.

No obstante, Viva Aerobús canceló desde el domingo 10 de abril los vuelos desde Cuba a Nicaragua y aseguró que reembolsará la totalidad del valor de los boletos ya adquiridos por los clientes. La última fecha de operaciones de la aerolínea desde La Habana y Santiago de Cuba fue el sábado 9 de abril.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó que retoma sus operaciones con La Habana, Cuba a partir de julio.El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso. Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente. Cabe recordar que la ruta fue suspendida por la anterior gestión de la empresa junto con Brasilia, Caracas y Barcelona hace casi 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *