Despegar: México fuerte pero Argentina y Brasil hundidos

Despegar: México fuerte pero Argentina y Brasil hundidos

Para Despegar.com, México avanza positivamente en su recuperación, con un aumento del 11% en transacciones y 13% en reservas brutas, comparado con el mismo periodo de 2020, mientras Argentina y Brasil no se recuperan.

Esta recuperación en México se ha dado especialmente hacia destinos de playa, según Scokin quien proyecta que seguirán siendo los destinos de crecimiento para Despegar. “Incrementamos significativamente nuestra presencia en México con la adquisición de Best Day y, junto con una flexibilización de las restricciones en el país, vimos que las reservas brutas aumentaron un 12 por ciento secuencialmente. México, a su vez, representó un mayor porcentaje de nuestras reservas brutas en el trimestre”, dijo Damián Scokin, director de Despegar.com.

Igualmente, agregó que, “las tendencias de viajes se benefician no sólo de la disminución en el número de casos (de Covid) sino también de la llegada de la temporada de primavera y verano. Exactamente en el lado opuesto está Brasil, donde la industria se contrajo a la luz de las restricciones muy severas y un aumento significativo en el número de casos de Covid-19”, contó en reunión con inversionistas. Ahora sí que una buena parte de los mexicanos andan con eso de… “vamos a la playa, oh, oh, ooooh”, así lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México reveló en su momento que el “Internet será clave para la recuperación del turismo, pues ante el boom del comercio electrónico que se ha dado por la pandemia, este canal se convierte en un gran aliado para inspirarse, planear y reservar un viaje”. (Despegar: el ‘boom’ de las reservas digitales impulsará la recuperación).

Aseguró que los viajeros post pandemia serán cada vez más digitales, pues se apoyarán en el Internet para mejorar sus experiencias de viaje y tener mayor seguridad; al reservar alguna actividad, al hacer check in en el hotel, revisar el menú de los restaurantes, etc., lo que beneficiará al turismo, contribuyendo a su vez a la recuperación de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *