EEUU, España y Francia los destinos más buscados por los mexicanos

EEUU, España y Francia los destinos más buscados por los mexicanos

De acuerdo a un análisis realizado por Despegar, los destinos internacionales que se posicionan en este 2022 como los preferidos por los mexicanos para viajar son Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Argentina, Emiratos Arabes y Canadá.

En orden de interés en Estados Unidos destacan las ciudades de Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Angeles y Miami, mientras que Madrid, París, Bogotá, Buenos Aires, Dubái y Vancouver se ubican entre las ciudades más buscadas de estos países.

Entre las razones por las que estos países son los más buscados por los mexicanos para visitar este año, de acuerdo a Despegar, destaca que son ciudades con atractivos al aire libre, lo que permite guardar la sana distancia y protocolos sanitarios, mientras se viven grandes experiencias.

A decir de la OTA, el 92% de los mexicanos viajeros se inclinan por productos y servicios turísticos que cuenten con políticas flexibles y resalta la tendencia sobre la búsqueda de servicios turísticos con protocolos sanitarios, donde 9 de cada 10 mexicanos buscan hoteles que cumplan con estas medidas.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México, señaló que la tendencia en la búsqueda de destinos muestra que los viajeros mexicanos están diversificando sus intereses para viajar este 2022. «Ahora están dispuestos a llegar a sitios más alejados, pues a comparación del año 2021, se incorporan destinos como: Dubai, Canadá y Francia, lo que habla de la pasión por viajar y encontrar nuevas experiencias en lugares desconocidos o que no suelen visitarse con tanta frecuencia.

Despegar recomienda al visitar alguno de estos destinos informarse sobre los protocolos que se estén llevando a cabo en el país que se quiera visitar. Así como confirmar si se necesita presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19; elegir un alojamiento que tenga protocolos sanitarios y optar por reservas flexibles.

Asimismo advierte contratar un seguro de viaje para contar con un respaldo en caso de enfrentar algún imprevisto.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx que México también tiene varios destinos interesantes para descubrir durante esta temporada. (Los cuatro destinos de México donde hay nieve según Despegar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *