El veto de España y la UE a los viajeros de Estados Unidos, “un paso atrás”

El veto de España y la UE a los viajeros de Estados Unidos, “un paso atrás”

“Teniendo en cuenta los altos niveles de vacunación tanto en EEUU como en la UE, deberíamos considerar la posibilidad de abrir los viajes”, sostienen desde el lobby turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) carga contra la recomendación de la Unión Europea de impedir los viajes no esenciales de personas no vacunadas que provengan de Estados Unidos. La petición de Bruselas ya ha sido atendida por países como España, que desde este lunes 7 de septiembre prohíbe el acceso de estadounidenses no vacunados sin causa justificada (Revés para Iberia y Air Europa: España prohíbe la entrada a estadounidenses no vacunados).

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, explica que “la protección de la salud pública debe seguir siendo la prioridad”, si bien “la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo ralentizará la recuperación del sector”.

“Con altos niveles de vacunación tanto en EEUU como en la UE, deberíamos considerar la posibilidad de abrir los viajes entre estas dos economías. Necesitamos un conjunto de reglas en común que reconozcan las vacunas globales y eliminen la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado negativo de Covid-19”, prosigue (La UE recomienda paralizar la entrada de viajeros de EEUU).

Simpson recuerda que Estados Unidos “es un mercado emisor clave para muchos estados miembros de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la vida normal y decenas de miles de puestos de trabajo”.

“En lugar de imponer más restricciones de viaje dañinas, la UE debería alentar a los estados miembros a utilizar su innovador certificado digital Covid para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamentales para la economía europea”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *