Enlace Moscú-La Romana marca reinicio de vuelos de Rusia a RD

Enlace Moscú-La Romana marca reinicio de vuelos de Rusia a RD

 Punta Cana y Puerto Plata también conectarán con la capital rusa

 Reanudación de vuelos impulsa recuperación turística en el país   

Tal como había adelantado arecoa.com, Rusia ha reanudado sus operaciones aéreas con República Dominicana, por lo que este domingo 8 de agosto partió desde el Aeropuerto Internacional de Moscú el vuelo AZV777, operado por Azur Air con destino a La Romana.

Este enlace que marca el reinicio de los vuelos entre ambos países, tras verse suspendidas las operaciones aéreas desde marzo del 2020, llegará al aeropuerto de La Romana a las 5:35 de la madrugada de este lunes, con 521 turistas a bordo.

“Nos llenamos de mucho orgullo con el abordaje de los turistas rusos que viajarán en el primer vuelo hacia República Dominicana, luego de la reapertura de fronteras autorizado por el Gobierno de la Federación de Rusia”, posteó la Embajada Dominicana en Rusia en su cuenta de Twitter.

La comunicación aérea entre ambas naciones se restablecerá por las siguientes rutas: Moscú-La Romana, Moscú-Punta Cana y Moscú-Puerto Plata. En particular, Azur Air, la mayor aerolínea chárter de Rusia, operará con destino al aeropuerto de La Romana tres veces por semana.

El mercado ruso ha sido tradicionalmente uno de los principales emisores turísticos de Republica Dominicana. Este año a pesar de las limitaciones causadas por el Covid-19 han llegado al país 8,341 rusos hasta junio. En el año 2020, llegaron 75,847 y en el último año normal 2019, más de 242 mil visitantes desde esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *