Grandes destinos dicen adiós a cuarentenas y test

Grandes destinos dicen adiós a cuarentenas y test

Los países avanzan a grandes pasos en la reapertura total de fronteras para los vacunados. Un informe de IATA revela que hasta 38 grandes destinos turísticos, que representan el 65% de la demanda internacional de 2019, ya están abiertos a los inmunizados sin necesidad de hacer cuarentena, diez más que en febrero (Los países se lanzan a la apertura de fronteras a vacunados).

En un porcentaje menor, aunque también en línea ascendente, se encuentran aquellos mercados que no exigen ni aislamiento, ni ningún tipo de requisito de test previo. Son un total de 25, que abarcaban alrededor de un 40% de la demanda extranjera en tiempos prepandémicos.

Europa es el continente con mayor libertad de movimiento, con hasta 18 países que únicamente exigen la realización de test para cruzar la frontera. Le siguen América y Asia, con 9 y 6 mercados, respectivamente, que sólo exigen cuarentena. En África y Oriente Medio, esta cuestión aún continúa muy bloqueada.

“A medida que aumenta la inmunidad de la población, más gobiernos están gestionando el Covid-19 a través de la vigilancia, como hacen con otros virus”, ha señalado el director general de IATA, Willie Walsh. Lo califica como “una gran noticia”, ya que “muchos destinos recibirán un impulso económico muy necesario gracias a las próximas temporadas de Semana Santa y verano.

Y mientras las fronteras se abren, los contagios se mantienen controlados, lo que pone de manifiesto el argumento del lobby aéreo sobre que el cierre de fronteras y la cuarentena eran completamente inútiles para el control de la propagación. De hecho, un informe reciente de OXERA y Edge Health, concluye que sólo sirven para retrasar unos días el pico de una oleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *