Hilton abre en Tulum su complejo latino más grande

Hilton abre en Tulum su complejo latino más grande

Con una inversión de 500 millones de dólares por parte de la firma Park Holdings, se inauguraron oficialmente dos nuevos hoteles en Tulum que suman 1,084 habitaciones y que serán operadas por la cadena Hilton. Se trata de Hilton Tulum Riviera Maya de 735 habitaciones y Conrad Tulum Riviera Maya de 349; el primero en modalidad todo incluido y el segundo en plan europeo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, Chris Nasetta, presidente y CEO de Hilton; Charles El- Mann Fasja, presidente y CEO de Parks Holdings; Santiago Rivera, director general de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, así como los directivos de Hilton América Latina y el Caribe, e integrantes del Comité Ejecutivo de Hilton.

Conrad Tulum se ubica a un lado de Hilton Tulum Riviera Maya. Santiago Rivera, managing director de ambos hoteles, señaló que es el complejo más grande de este tipo para el grupo hotelero Hilton. “Si hablamos un poquito del Hilton Tulum, estamos hablando del all-inclusive más grande hasta hoy. Está construido en un enclave natural lleno de palmeras y manglares, siempre respetando la naturaleza”, destacó el directivo.

A fin de brindar una experiencia de viaje completa, el complejo hotelero enfatizó su oferta gastronómica. “Parte del atractivo del all-inclusive es la oferta gastronómica, tenemos 13 restaurantes que cubren absolutamente todas las tendencias del mercado, desde un restaurante mexicano, pasando por comida asiática, de todo tenemos”, añadió Rivera.

Por su parte, Matt Schuyler, jefe de marca de Hilton, expresó: “Conrad Tulum Riviera Maya representa gran parte de lo que buscamos en nuestra cartera de marcas en constante expansión: diseño audaz y de inspiración local; ofertas culinarias innovadoras, así como experiencias satisfactorias y significativas para nuestros huéspedes”.

Durante el evento de presentación oficial, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para Hilton en América Latina y el Caribe, dijo que la apertura de Conrad & Hilton Tulum dará empleo directo a más de 1,000 personas. Ambos hoteles presentan en su arquitectura toques de la cultura maya. Se trata de un homenaje a la herencia de esta importante civilización mesoamericana.

Como reveló REPORTUR.mx, el destino descongestionará el aeropuerto de Cancún con un propio aeropuerto, otra de las iniciativas que lleva adelante AMLO. La entrega de la obra está proyectada para diciembre de 2023 y entrará en un periodo de prueba. La terminal estará en funcionamiento en abril de 2024, es decir cuatro meses después de lo anunciado por el gobierno federal. El aeropuerto internacional de Tulum tendrá una inversión de 15 mil mdp. Consideran que junto al Tren Maya ayudará a consolidar al Caribe mexicano como líder turístico (Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *