Luz verde a viajar al extranjero pese a los cierres perimetrales

Luz verde a viajar al extranjero pese a los cierres perimetrales

¿Se puede viajar al extranjero desde una comunidad autónoma con cierre perimetral? La falta de concreción del Gobierno español ha provocado gran incertidumbre entre los agentes de viajes, derivando en multitud de discusiones en redes sociales sobre la posibilidad de que sus clientes puedan o no desplazarse al exterior (Semana Santa: mapa con las restricciones por comunidades).

En un intento de aportar certidumbre a los profesionales del sector, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha realizado una consulta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Y es que si el pasado mes de diciembre el Ejecutivo había dado a entender que no se podía abandonar las comunidades con cierre perimetral a no ser que se tratase de viajes justificados, parece que ha habido un cambio de criterio.

De momento, pese a la urgencia de aclarar esta cuestión, Sanidad aún no ha respondido a la consulta formulada. No obstante, en un primer contacto sí ha confirmado a la confederación el cambio de criterio, faltando aún la ratificación oficial “dada la importancia de este tema de cara a la Semana Santa”.

A falta de la misma, CEAV adelanta que “con motivo de la implantación de medidas para Semana Santa, los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad han revisado las restricciones, decidiendo que los cierres perimetrales no afectan a los viajes al extranjero, salvo las propias restricciones impuestas por cada país al llegar”. La única duda es “si se puede salir desde cualquier comunidad autónoma o únicamente desde aquellas que tengan aeropuerto internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *