Maroto, sobre la irrupción volcánica en La Palma: “Es un reclamo turístico”

Maroto, sobre la irrupción volcánica en La Palma: “Es un reclamo turístico”

“Vamos a dar toda la información para que la  isla se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza”, defiende la ministra
La ministra pone como ejemplo el caso de Islandia, donde se promueve el turismo de volcanes

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, no se muestra demasiado preocupada por la situación que se vive en La Palma por la irrupción del volcán, que ha obligado ya a desalojar a 5.000 habitantes de la isla y a recolocar a turistas de unos hoteles a otros (Volcán de La Palma: las cadenas hoteleras trasladan a sus clientes a zonas seguras). 

Por el contrario, la irrupción del volcán es, según Maroto, “un reclamo turístico y un espectáculo maravilloso”. “Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la  isla se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de los ciudadanos y turistas”, ha manifestado a Canal Sur Radio.

La titular del Ministerio de Turismo destaca que ahora mismo no existe ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo e incluso añade que “se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona”.

“Si su hotel está afectado se les va a alojar en otro para que puedan disfrutar en otro para que puedan disfrutar de sus vacaciones”, ha aclarado Maroto.

La ministra pone como ejemplo el caso de Islandia, donde se promueve el turismo de volcanes. “La Palma tiene entre sus productos turísticos la parte volcánica, y puede ser un reclamo que podemos que podemos aprovechar”, recalca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *