Panamá endurece medidas para ingreso de viajeros de Sudamérica

Panamá endurece medidas para ingreso de viajeros de Sudamérica

Panamá implementa nuevas medidas para el ingreso de viajeros que en los últimos 15 días hayan transitado por Sudamérica. Además de presentar la prueba PCR negativa de covid-19, realizada 48 antes del viaje, se agregó una prueba molecular, que se debe hacer previo a su registro en migración, la cual tiene un valor de US$85 que el pasajero debe asumir.

Adicionalmente, se impuso una cuarentena obligatoria de tres días para quienes tengan resultados negativos, en su domicilio o en un hotel hospital no covid-19, basado a lo que determine autoridad sanitaria, este costo lo cubre el gobierno panameño. Al cumplir la cuarentena se les realizará nuevamente la prueba covid-19, si sale negativa los liberan. A partir del 3 de mayo este aislamiento se podrá hacer en otros hoteles autorizados y estará a cargo del viajero.

Si la prueba de llegada al aeropuerto sale positiva, el pasajero deberá realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES y hacer aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros covid-19, si la autoridad sanitaria lo dispone de ese modo.

Copa Airlines comunicó que, “este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas”.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de cinco meses de reanudar la ruta entre Ciudad de Panamá y Bucaramanga, Copa Airlines anunció la suspensión temporal a causa de la baja demanda de pasajeros, esto debido a la crisis que ha generado la pandemia. (Copa suspende ruta entre Panamá y Bucaramanga por baja demanda).

La aerolínea dejará de operar la ruta a partir del próximo 23 de abril. Desde su reactivación solo operaba una frecuencia semanal, pero aún la aerolínea no tiene una nueva fecha para retomarla. “Se realizará de acuerdo con el comportamiento del flujo de pasajeros y las restricciones gubernamentales de los países donde opera la aerolínea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *