Abinader extenderá hasta diciembre actuales programas ayudas sociales

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader extenderá hasta diciembre los programas de ayuda social implementados por el actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto de la Covid-19 en  familias vulnerables, entre los que figuran Comer es Primero, Incentivo a la Asis­tencia Escolar (ILAE ), Bonos Gas, Bono Luz, FASE y Pa´ Ti.

La información fue suministrada por el próximo ministro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien resaltó al periódico Listín Diario que la intención de Abinader es que nadie se muera por falta de atención de salud o porque no tenga un medio de vida.

«Se trata de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000», explicó.

Indicó que Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz promedian una ayuda de menos de RD$1,500.

Dijo que aún con las precariedades de ingresos por impacto de la Covid-19, se puede gastar mejor, por lo que las nuevas autoridades eliminarán duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad en la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *