ADOZONA favorece creación mesa presidencial para impulso industria –

Federico Domínguez Aristy, presidente de ADOZONA.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró la iniciativa del Gobierno dominicano de crear una mesa presidencial de industrialización, constituida por miembros del sector público y del privado, para impulsar el desarrollo industrial y de zonas francas.

Este plan integra políticas consensuadas entre ADOZONA, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el Consejo Nacional de Zonas Francas que favorece el desarrollo de dicha rama, y busca fortalecer y dinamizar la economía de República Dominicana.

“Como sector de zonas francas nos llena de satisfacción esta iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, y del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, que reconoce la importancia de las exportaciones para la generación de empleos y divisas para el país”, expresó Federico Domínguez Aristy, presidente de ADOZONA.

Afirmó que es el momento preciso para tomar acciones que definirán el futuro de nuestra economía, ya que los estragos de la pandemia COVID-19 han abierto grandes oportunidades de crecimiento y aumento de producción en el sector de zonas francas, debido al desajuste que han sufrido las cadenas de suministro a nivel mundial.

Agregó que esto representa oportunidades de captación de nuevas inversiones el país.

“ADOZONA como institución representante del sector de Zonas Francas a nivel nacional, entiende  que formaremos parte de la comisión público-privada de  este  Plan Nacional de Industrialización”, el cual definirá las políticas y medidas necesarias para el impulso del sector industrial y de zonas francas”, dijo Domínguez Aristy.

Añadió qie dicho plan estará fundamentado en pilares escenciales como: promoción internacional, permisología eficiente, fomento de los encadenamientos productivos de doble vía, fortalecimiento de la infraestructura y educación y formación técnica.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *